DERECHO DE FAMILIA

El Derecho de Familia es; una rama del derecho que se ocupa de regular las relaciones familiares, los derechos y obligaciones de los miembros de la familia, y las cuestiones relacionadas con el matrimonio, divorcio, filiación, adopción, custodia de los hijos, entre otros aspectos.

En el caso de Costa Rica, el Derecho de Familia está respaldado por disposiciones constitucionales. El artículo 23 de la Constitución Política establece que la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Reconoce el derecho del hombre y de la mujer a contraer matrimonio y a fundar una familia, siempre y cuando cumplan con la edad requerida.

Además, el artículo 23 de la Constitución también establece que en caso de disolución del matrimonio, se adoptarán disposiciones que aseguren la protección necesaria a los hijos. Esto implica que se deben establecer mecanismos y normas que protejan los derechos e intereses de los hijos en situaciones de divorcio o separación de los padres.

El Derecho de Familia en Costa Rica abarca diversos temas, como el matrimonio, la separación y el divorcio, la filiación y la adopción, la patria potestad y la custodia de los hijos, la pensión alimentaria, entre otros. El objetivo principal es garantizar la protección de los derechos y el bienestar de los miembros de la familia, especialmente de los hijos.

"Defiéndase con los expertos"